lunes, 7 de febrero de 2011

poniendome al dia

ya estamos inmersas en todo lo que es la cultura veracruzana , los compañeros nos han acogido muy bien y es de agradecer que sean tan lindos , tambien se nos han sumado a la aventura una pareja de colombianos , y aun estamos a la espera de los españoles que llegan en esta semana ,asi que vamos a hacer un tandem muy divertido ^^.
celebramos el cumple de vane con piñata y todo y hemos tenido algunos dias de norte ( aqui es mucho viento y hasta ha echo frio algunas noches ), ya tenemos formalizada la matricula y solo falta que nos empecemos a organizar para los diferentes viajes que queremos hacer a Xalapa, Chiapas, las piramides, etc.

por lo demas degustando mas platillos mexicanos , si algo tiene bueno este pasi es su comida , los tamales , el elote , el pozole, los totopos, las gorditas, las picadas , las entomatadas, las enchiladas, los tacos al pastor, ummm que cosa mas rica , asi una no puede mantener la linea jeje. doña lupe me esta enseñando a cocinarlo asi que cuando regrese lo pondre en practica

bueno os mando un besito a todos los que me seguis por el blog y es una alegria ver cuando alguien me ha comentado algo asi que nada todos a comentar jajaj

byeeee

leyenda de la bandera MEXICANA

Muchos fueron los estandartes y las banderas que existieron en México a lo largo de la historia como símbolo de la patria. Todas sufrieron algunas variaciones, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo.

Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

El centro la bandera, la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlán.

La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se adoptó como símbolo del Escudo Nacional.

El escudo, al igual que la bandera, ha sufrido cambios a través del tiempo, el actual está constituido por un águila mexicana, con la parte superior de las alas en actitud de combate. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una penca sobre un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas. El águila representa la fuerza cósmica del sol, el nopal el paisaje de México y la serpiente las potencialidades de la tierra.

Ya que la Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana, el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para rendirle homenaje. A lo largo del país se realizan honores en las escuelas, y en las plazas principales se iza la bandera a toda asta.

dia de la constitucion mexicana