domingo, 15 de noviembre de 2009

buen viaje educadores


aqui iremos poniendo un poco los comentarios sobre que quereis que hagamos ok??


un besazo a todos

sábado, 4 de julio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

educacion social es...

RAZONES PARA SER NOVIO(A) DE UN/A EDUCADOR/A SOCIAL :
1. Si estás con el/ ella y le atraca un drogodependiente, no perderá los nervios..., acabará hablando de buen rollo con él...
2. Las sustancias que requisan a los menores no siempre van a la basura.
3. Si aguantan a los del trabajo aguantan a cualquiera.
4. Siempre les echas de menos.
5 Conocen la palabra empadronamiento en 5 idiomas.
6. En cuanto a renovaciones de DNI, permisos de trabajo, permisos de residencia, residencia de estudiante...saben latín!!!
7. Son muy eficaces en situaciones de emergencia.
8. En su agenda hay teléfonos para todos los gustos: atención a menores, ss sociales, samur, imserso, telefono de la esperanza, violencia doméstica...
9. Si tienes algun familiar conflictivo se puede recuperar.
10. Te escuchará por deformación profesional
11. Te psicoanalizará12. Te ofrecerá todo tipo de recursos
13. Stress = sexo
14. Saben cocinar para cuarenta, limpiar platos para cuartenta, pasar el aspirador en albergues, en casas, en el campo, hacer camas, literas, etc.
15. Están enterados de las últimas tendencias juveniles
16. Son capaces de escuchar a Kamela y Reggaeton durante horas.
17. Siempre tienen algo que contarte.
18. Por la calle los marginales le saludan en lugar de atracarte.
19. Pase gratis para comer en los comedores sociales2
0. Tienen morbo, mucho morbo.
21. Tienen un hombro sobre el que llorar
22. Salen del trabajo con la vida social hecha.

USTED ES EDUCADOR/A SOCIAL SI :1. Si pasa mas horas en otra casa que en la suya.
2. Si no le dan miedo las respuestas adolescentes.
3. Si sabe cantar la canción del Tallarín....o El árbol de la Montaña.....ueiao
4. Si cada dia tacha en el calendario los que te quedan para jubilarte y tener así más momentos de silencio.
5. Si cuando llega a casa necesita unos momentos de silencio donde no escuchar nada................
6. Si le llaman permanentemente, amigos, amigos de sus amigos, familiares, amigos de familiares, familiares de amigos.... para preguntarle, por las residencias más baratas, por los plazos de becas de comedor, por los permisos de residencia y trabajo o por la teleasistencia.
7. Si se rie al oir las quejas de los profesores de los colegios.
8. Si tiene que morderse la lengua cuando escucha en el autobús topicazos sobre los inmigrantes.
9. Si diferencia varios tipos de drogas por el olor a varios metros de distancia.
10. Si cuando le cuentan un problema lo primero que se pasa por la cabeza es la palabra RECURSO social, psicológico, familiar, material.....Red Social.....

miércoles, 1 de abril de 2009

carta a los hipocritas

Te piden favores y te devuelven patadas. Agradezco la experiencia porque sé que cuando tenga cincuenta años estaré con unas pocas personas degustando un buen vino acompañado de una buena tabla de quesos y embutido ibérico.
La diferencia está en que yo me sentiré acompañada en un círculo de honestidad y un pasado limpio mientras otros se convertirán en esas `viejas glorias que pasan el día rememorando un pasado lleno de rencor y odio contando todo aquello que omitieron en cierto momento mientras juegan al dominó.
No soy de muchos amigas pero los pocos que tengo para mí es mejor que tener cien conocidos. Porque el día que estés en la trinchera y mires para los lados sólo verás al otro bando que clavará su bayoneta en tu corazón sin pensarlo.HIPOCRITAS, esa es la palabra que define vuestros más oscuros pensamientos mientras os pudrís en la miseria. Mientras lo más profundo de vuestro ser se oculta a ojos de vuestros seres queridos otros ojos reconocen lo que en su día fue un error, también le cuesta caro a lo que hoy llamamos presente.
Ese presente incierto vivís en concordancia de comentarios, cotilleos y demás palabrería vana y vacía de significado alguno…esa palabrería que lleva al huerto a mucha gente, gente en mayor o menor grado como vosotros.
El despotismo, hipocresía y envidia que corroe vuestras venas se equiparan a vuestra capacidad de destruir relaciones, de enojar a la gente y de crear poco a poco eso a lo que la gente llama demonio.Vuestros demonios interiores fruto de una vida frustrada por unas expectativas nunca consolidadas os han llevado a no distinguir la realidad de la ficción, convertir el día a día en vuestra reafirmación interior, esa reafirmación que quiere dar sentido a todo esto. Yo os voy a decir cómo y donde está todo lo que buscáis, porqué sí hay inteligencias superiores y realmente lo pienso respecto a vosotros, porqué buscáis cuando tenéis, porqué sois tan odiosamente vulgares, porqué encizañáis de tal manera que no os reconocéis ni a vosotros mismos, porqué engañáis,
Para encontrarlo lo único que tenéis que hacer es poner la mente en blando sin crear ese halo de confusión constante en el que sobrevivís y poneros delante del espejo, aguantad un minuto si podéis y en ese mágico momento llamado sincerarse con uno mismo veréis que no veis nada más que carne sin alma, no os podéis sincerar porque toda vuestra vida es una farsa de cara a cualquier persona
Lo más triste de todo es que todo se podía evitar sino jugaseis con una cosa que nos da la infancia, el nombre es inocencia y el apellido lo ponéis cuando destruís lo primero. Seguid así, porque os exterminaréis a vosotros mismos.

lunes, 26 de enero de 2009

el hombre perfecto...


1. Sabe como hacerte sonreír cuando estas triste.

2. Trata de oler tu pelo secretamente, pero tu SIEMPRE te das cuenta.

3. Te defiende cuando lo necesitas, pero aun así respeta tu independencia.

4. Te da el mando durante el juego.

5. Va por detrás de ti y pone sus brazos a tu alrededor.

6. Juega con tu pelo.

7. Sus manos siempre encuentran las tuyas.

8. Es encantador cuando el realmente quiere a veces.

9. Te ofrece muchos masajes.

10. Baila contigo aunque se sienta como un tonto.

11. Nunca huye del amor.

12. Es gracioso pero sabe cuando ser serio.
13. Se da cuenta que esta siendo gracioso cuando necesita ser serio.

14. Es Paciente cuando te tomas tu tiempo para siempre estar arreglada y duras muchísimo tiempo.

15. Reacciona tan lindo cuando tu le pegas y en realidad duele.16. Ríe demasiado.

17. Planea una cita romántica llena de sorpresas que el normalmente no haría porque él sabe que significan mucho para ti.

18. Te aprecia.

19. Ayuda a los demás.

20. Viaja 5 horas solo para verte un minuto.

21. Siempre te da un beso en la mejilla cuando lo siente aunque sus amigos lo estén viendo.

22. Canta aunque no pueda.

23. Tiene un sentido de humor creativo.

24. Se queda mirándote.

25. Te llama sin ninguna razón.

26. Deja de fumar, de beber, las drogas porque le importas y te ama tanto que es capaz de dejarlo todo por ti.

cosas aclaratorias

"Hay una pregunta que nunca he podido contestar: ¿qué desean las mujeres?", confesó Sigmund Freud en cierta ocasión. Muchos maridos y novios se preguntan lo mismo hoy en día, aunque los psicólogos modernos -y las mujeres- conocen la respuesta. Una mujer desea casi lo mismo que un hombre: éxito, poder, posición social, dinero, matrimonio, hijos, felicidad, plenitud.
Pero sobre todo amor y comprensión , pero esto muchas veces el hombre no lo comprende por eso las mujeres deben comunicar eso con más claridad. He aquí nueve cosas que deberían decirle al hombre que aman.
1.-- " Las mujeres necesitamos demostraciones de afecto genuinas y personales", dice la socióloga Joyce Brothers. "La canción Los Diamantes son los mejores amigos de las chicas, alude a una especie de mujer, en vías de extinción, que vive de los regalos costosos de un admirador -sigue dicendo Brothers-; en cambio, la mujer que valora el amor por sí mismo tiende a desconfiar de los regalos demasiado caros.
Los obsequios que nos dan a las mujeres un placer auténtico son los que tienen un toque personal -por ejemplo, una prenda de vestir-, porque cuando se escogen bien son expresiones de interés, y demuestran el reconocimiento de los gustos especiales del ser amado". "A las mujeres nos gusta que nos den regalos con frecuencia, no importa el precio, sino el detalle".
En este agitado mundo en que vivimos, en muchas parejas el romanticismo brilla por su ausencia, por eso son importantes los detalles, como por ejemplo una tarjeta sin ser un día típico de celebración, o el hacer alguna tarea 'x' que ella siempre hace o compartir con ella un momento de alegría. Estos son los "diamantes" que verdaderamente cuentan.
2.-- "Pocas mujeres nos consideramos... hermosas, o suficientemente hermosas". Una mujer casada, por ejemplo, se pone a ver las fotografías de su boda y evoca los días en que era una esbelta joven enamorada de su flamante marido. Luego se ve en el espejo y ve a una madre de dos hijos que está pasada de peso. Su ropa es quizá sólo una talla más grande que el día de su boda, hace seis años, pero ella se considera gorda.
A un hombre puede resultarle difícil entender que una mujer no se considere bonita cuando a él le parece que se ve muy bien. Pero decirle a ella en forma vaga que es hermosa no sirve de mucho. "Las mujeres necesitamos elogios específicos: Me gusta tu corte de pelo o te sienta muy bien el color rojo".
Al fijarse en los detalles, el hombre demuestra que está prestándole atención, mirándola de verdad, y esos son los comentarios que refuerzan la autoestima de una mujer. Nunca hay que responder con absoluta sinceridad a preguntas como: "¿Estoy muy gorda?" o "¿Me veo vieja?", mas bien hay que contestar con amor. La retroinformación positiva le da a la mujer un incentivo para acicalarse, lo que a su vez ayuda a mantener viva la llama del amor".
3.-- "Las mujeres tomamos el trabajo en serio" . "En el empleo, nosotras esperamos recibir el mismo pago por las mismas tareas. El trabajo da a los varones identidad y posición social. Lo mismo suele ocurrir con las mujeres. Deseamos que nuestros esposos y novios consideren que nuestros empleos son tan importantes como los de ellos. Veamos el caso de una enfermera que siguió por todo el país a su esposo, un ejecutivo de ventas que iba aceptando puestos más y más altos.
Cada vez que lo transferían a otro lugar, ella se buscaba una nueva colocación. Como la familia giraba mas en torno de la profesión del padre, él solía pensar que los empleos de su esposa no revestían la menor importancia. No fue sino hasta que ella recibió un prestigioso premio de su hospital durante la semana de Reconocimiento a las Enfermeras, y él escuchó su emotivo discurso de aceptación, cuando comprendió por fin cuánto significaba para ella su profesión.
"Me sentía vergonzado", recuerda el esposo. "Todo el mundo aplaudía y vitoreaba a una mujer a la que yo no conocía". Hoy, el ejecutivo pone mucha atención...cuando ella habla de su trabajo. Como era de esperarse, la mayor comunicación entre ambos ha fortalecido su relación.
4.-- Las mujeres no nos enamoramos tan fácilmente como los hombres. Al respecto la señora Brothers asegura que mientras que ellos son más románticos y se enamoran más rápidamente que las mujeres. Ellas, por lo general, hacen consideraciones de tipo práctico a la hora de elegir un compañero.
En el hombre buscan cualidades duraderas y aunque sienta una gran necesidad de ser amada, toda mujer lleva en su interior una voz que pregunta: "¿Puedo contar con este hombre?". Así pues, el varón que desee que una mujer pierda la cabeza por él, deberá dedicar un buen rato a este proyecto, y prestar la misma atención a rasgos como la bondad y la confiabilidad que a su cabello, su ropa y su desenvoltura.
5.-- "Las mujeres somos hábiles para resolver problemas", asegura la entrevistada. Hombres y mujeres se enfrentan a los problemas de manera distinta... Ellos suelen ser directos: hacen una lista de las alternativas, eligen una y la ponen en práctica. Nosotras también podemos proceder así, pero muchas veces elegimos un camino menos obvio.
Por ejemplo, cuando una joven madre estaba de vacaciones con su familia, el hotel donde se hospedaron no pudo darles una sombrilla playera porque todas estaban prestadas. El marido presentó una queja en la administración y declaró que no irían a la playa hasta que hubiera sombrillas. La señora, por su parte, construyó un refugio provisional con pedazos de madera y toallas.
El esposo planteó el asunto de manera que la solución dependía del hotel, ella en cambio, le puso remedio y pudo disfrutar de la playa con sus hijos". "Lo que las mujeres queremos es que los hombres respeten nuestra forma tan peculiar de enfocar las dificultades, en vez de ridiculizarla. Cuando los varones hallan la solución a un problema, no quitan el dedo del renglón pues creen que es la única solución posible, aunque muchas veces esta inflexibilidad haga que su frustración vaya subiendo de tono.
6.-- Y finalmente, continúa la socióloga, "Las mujeres deseamos ser amigas de nuestro esposo". "Las mujeres queremos que el hombre de nuestra vida sea verdaderamente nuestro igual: alguien que reconozca nuestras capacidades, que sea benévolo con nuestras debilidades.